Directo

CARA A CARA EN EL SENADO Sigue en directo el primer cara a cara del año entre Sánchez y Feijóo en el Senado

Sociedad

La Policía Local intenta reconstruir el robo de los microbuses de la estación de Ferrol

Se trata de un vecino de Neda de 19 años, que incluso llevó a "pasajeros" tras salir de una discoteca

Estación de autobuses de Ferrol (foto: Xunta de Galicia)

Ferrol

La Policía Local intenta reconstruir el robo de los microbuses de la estación de Ferrol y los recorridos que se hicieron con ellos. El joven de Neda al que se le imputan las sustracciones de hasta tres buses, fue detenido de nuevo ayer por la tarde cuando circulaba en un autocar que sustrajo de la estación. Es la segunda detención, en menos de 48 horas, del chico de 19 años, que carece de carnet de conducir. El joven fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridade de Ferrol, Germán Costoya, llama la atención sobre un problema que considera grave e incide en que es repetido. Explica que desde la Policía Local se está llevando a cabo una investigación minuciosa para esclarecer cómo se produjeron los robos, así como los recorridos que se hicieron por si pudieran aparecer más daños que aún no hayan sido denunciados.

Para ello, se revisarán las cámaras de vigilancia que existen en el ámbito de la estación de buses. Además, el edil detalla que se han puesto en contacto con la empresa de los buses sustraídos para que incremente la vigilancia o las medidas de seguridad en sus vehículos.

También se está verificando los vídeos de los que se disponen para saber si se corresponden o no con el robo de los buses. En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que unos jóvenes viajan en lo que parece un microbus y que podría ser uno de los sustraídos por el vecino de Neda.

En las imágenes se puede ver el reloj del autocar, que marca las seis de la mañana. Junto con ese video, también se han difundido una serie de audios en los que un joven afirma que a la salida de una discoteca de la ciudad otro joven ofreció a un grupo llevarlos a casa en el autobús, de forma gratuita.

Detenido por segunda vez en menos de 48 horas por robar un microbús en la estación de autobuses de Ferrol

Un joven de 19 años, vecino de Neda, ha sido detenido este jueves, 8 de diciembre, sobre las 19,00 horas, después de robar por tercera vez en una semana un microbús en la estación de autobuses de Ferrol. El joven fue localizado al volante de otro de estos vehículos en la zona de A Gándara, en la avenida Castelao, en el municipio de Narón.

Fue una agente de la Policía Local de Narón, que estaba fuera de servicio, la que se percató de lo que sucedía. Así, paró el vehículo y obligó al conductor a permanecer en el lugar, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Local de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla.

De este modo, tras realizar las oportunas gestiones, detuvieron de nuevo a este joven y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. Este mismo joven había sido detenido el miércoles por la mañana tras robar otro microbús y colisionar con un vehículo que estaba estacionado. En esa ocasión, se escapó del lugar y, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol.

Asimismo, después de comprobar el GPS del vehículo, se constató que llegó a circular por diversas carreteras de la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y que había llegado incluso hasta As Pontes y Ortigueira tras recorrer más de 150 kilómetros.

Además, este mismo joven también robó otro microbús, de la misma empresa y del mismo lugar, al parecer valiéndose de que las llaves estaban en su interior, en la madrugada del martes. En este caso, se dedicó, presuntamente, a llevar a su domicilio a clientes de una discoteca.

Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los "viajeros", que detalló que el ahora detenido aparcó el vehículo de transporte en la explanada de una conocida discoteca situada en la estación de ferrocarril de la ciudad departamental.

Allí, varios jóvenes, unos siete aproximadamente, que se disponían a tomar un taxi para acudir a sus domicilios se subieron al microbús al asegurar que los llevaría a todos a sus casas.

Según las mismas fuentes, así lo hizo y fue llevando a sus "clientes" por diferentes lugares hasta dejarlos en las proximidades de sus domicilios, manifestando a algunos de ellos que tenía el microbús porque su padre trabaja en la empresa propietaria del mismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad