Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
BIC

El conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera, Covelo, comienza el procedimiento para ser declarado Bien de Interés Cultural

Los técnicos destacan que Barcia de mera es uno de los conjuntos barrocos más exponenciales de Galicia

La Xunta ha incoado el procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera, situado en el término municipal de Covelo, en Pontevedra.

El DOG ha publicado este viernes la resolución por la que se inician los trámites. Así, recoge que se inicia simultáneamente el procedimiento para incluir en el Catálogo del patrimonio cultural de Galicia el conjunto de bienes muebles amparados por la misma resolución.

De esta forma, tal y como refleja el DOG, se abrirá un período de información pública durante el plazo de un mes que comenzará a contar este sábado, con el objetivo de que las personas que puedan tener interés examinen el expediente y presenten alegaciones.

Los bienes que conforman el conjunto parroquial, tal como se han detallado son: la iglesia parroquial, la casa rectoral o pazo abacial, las construcciones adjetivas y los espacios vinculados a ellas, el atrio de la iglesia y el iglesiario.

En el informe elaborado por los técnicos de Patrimonio Cultural se destaca que Barcia de Mera es uno de los conjuntos barrocos más excepcionales de Galicia, tanto por su calidad artística como arquitectónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00