El Concello de Pontevedra da luz verde a la instalación de Aldi en la planta baja de Vialia
La cadena alemana tiene ahora un plazo de 12 meses para hacer obras en el local para convivir con los cines que seguirán tal cual están ahora
El Concello de Pontevedra acaba de conceder licencia a Supermercados Aldi para instalarse en Vilalia. La cadena alemana tiene ahora un plazo de 12 meses para hacer obras en el local para convivir con los cines, que seguirán tal cual están ahora.
La instalación de este supermercado de la cadena Aldi, que se considera la competencia directa de la cadena Lidl, ha significado una licencia compleja para el Concello de Pontevedra porque implican obras importantes en el inmueble. Antes de nada, la portavoz del Gobierno, Anabel Gulias quiso valorar de formas muy positiva la instalación de este servicio en un barrio como Eduardo Pondal. “A concesión de licenza tivo certa complexidade, pois para poder concedela houbo que facer unha serie de modificacións nos locais que estaban aínda abertos, como é o caso do cinema”, señaló la portavoz. “Deste xeito, os servizos de Urbanismo quixeron levar de forma paralela os expedientes das dúas cousas: do supermercado e da modificación destes espazos para poder facelo o máis áxil posíbel».
El cambio fundamental en la obra de Vialia será la entrada al Supermercado, que no será por Eduardo Pondal, sino que será la calle lateral que da a la Estación de Renfe, que mantendrá su actual acceso que servirá también para acceder a los cines. La empresa de los cines deberá modificar las escaleras de evacuación de las salas que acababan en la entrada principal de Eduardo Pondal. Son unas escaleras dobles que se simplificarán.
En total quedará una superficie de 1.240 metros cuadrados con un aparcamiento subterráneo de 67 plazas tras una inversión de 837.000€ solo de la cadena alemana de supermercados.