Sociedad

El PSOE reclama a la Xunta en el Parlamento que refuerce los profesores en Cruz do Sar en Bergondo

Terminan las obras de rehabilitación de la Ruta dos Muíños do Río Medio

A Coruña

Las reclamaciones de los padres del colegio Cruz do Sar han llegado al Parlamento Gallego. El grupo socialista ha presentado una pregunta oral en la que exige al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, reforzar la plantilla con un profersor de Primaria y un segundo especialista en Pedagogía Terapéutica. Noelia Otero, portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento.

Hoy usuarios y vecinos de Bergondo participarán en una andaina para reclamar más medios para el centro. Será a las 17.00h. Partirá desde Cruz do Sar hasta llegar al Concello.

La comunidad educativa de Bergondo ha presentado 1.300 firmas a la Valedora do Pobo para denunciar el recorte del personal. María José Ferreño, presidenta del ANPA As Mariñas, asegura que llegados a este punto aceptarían un profesor de Pedagogía Terapéutica a media jornada.

El centro cuenta con más de 350 alumnos, 30 con necesidades específicas. A principio de curso la Xunta denegó las solicitudes de contratación de los padres y recortó la jornada del profesor de Audición y Lenguaje y prescindió de un profesor de Primaria.

Apoyos políticos

Todos los partidos del Concello de Bergondo han mostrado su apoyo al Cruz do Sar (PSOE, PP, Alternativa dos Veciños y BNG). También tienen el apoyo de los partidos de la Diputación de A Coruña(PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa) a excepción del Partido Popular.

Terminan las obras de rehabilitación de la Ruta dos Muíños do Río Medio

Han terminado las obras de rehabilitación de los Cuatro Molinos de la Ruta dos Muíños do Río Medio, en Miño. El Concello ha finalizado los trabajos en la zona que han incluido la limpieza de los molinos y el terreno que les rodea, la reparación de las cubiertas y el cuidado de los elementos tradicionales del molino como la rueda o el canal del desagüe.

En la zona se han instalado carteles informativos sobre la ruta y los bienes medioambientales del entorno. La Ruta dos Muíños recorre 1,3 kilómetros que dan comienzo en la antigua central eléctrica de Güimil. Los molinos están a la vera del río Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00