La Policía Nacional pone en marcha el Plan de comercio seguro para la Navidad
Miñones ensalza la labor del coronel Jambrina al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña
A Coruña
La Policía Nacional ha incrementado el número de efectivos policiales en las zonas con gran afluencia de personas dentro del Plan Comercio Seguro, especialmente en las zonas comerciales y de ocio y mercadillos navideños.
Además desde de la Delegación de Participación Ciudadana, se distribuirán guías y trípticos, elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados específicamente a asociaciones y comerciantes. Estas publicaciones recogen los consejos más importantes a tener en cuenta en todas las fases del negocio: adquisición de mercancía, transporte, distribución, venta, comercio online o los medios de pago.
También recoge información relevante si un comerciante ha sido víctima de un delito, como no entrar en el propio local si la puerta está forzada o no tocar ni manipular nada en su interior.
Miñones ensalza la labor del coronel Jambrina al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, recibió este lunes al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, con motivo de su pase a la reserva.
El delegado agradeció al coronel el "compromiso y todo el trabajo realizado" en sus más de 35 años de servicio y, en especial, su "entrega y compromiso" en la lucha contra la criminalidad desde que entró a dirigir la comandancia de la provincia de A Coruña en 2015.
"El coronel Jambrina ha servido a la ciudadanía de A Coruña con honor, eficacia, y excelencia, agradecemos su gran contribución a la seguridad de la ciudadanía", valoró José Miñones.
Bajo el mando del coronel Jambrina, en los últimos siete años la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha resuelto casos como el crimen de Diana Quer y ha gestionado la participación de la Guardia Civil en la crisis sanitaria de la covid-19, entre otras actuaciones.