Hoy por Hoy GaliciaHoy por Hoy Galicia
Sociedad

Aida Pena, 40 años de periodismo veraz y comprometido

La voz de la radio durante más de tres décadas en la Cadena SER en Galicia se jubila

La despedida de Aida Pena, en Hora 14 Galicia

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671703656939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

40 años de profesión, 32 de ellos en la Cadena SER en Galicia. Aida Pena cierra una exitosa trayectoria profesional que la convierte en un referente de la radio en nuestra comunidad. Su forma de ponerse ante el micro, su capacidad para ver la noticia y contarla de una forma directa, concisa y veraz ha hecho historia. Aida es la JEFA, ha sido directora de informativos en las últimas dos décadas. Su mirada crítica, su ironía a la hora de poner en antena la actualidad, y su capacidad para ponerse en el lugar del oyente marcan una etapa brillante de la SER en Galicia.

Dos premios Ondas por la cobertura del Prestige y la tragedia de Angrois, y una larga trayectoria como cronista parlamentaria. Nada se movía en la política gallega de lo que no estuviese enterada. Sus entrevistas del domingo, sus 'temibles' entrevistas para muchos de los protagonistas que han pasado por los micrófonos de la SER en los últimos años, forman ya parte de la historia de la radio en nuestra comunidad.

Va a ser difícil acostumbrarse a poner la radio y no poder escuchar su voz inconfundible. Te vamos a echar muchísimo de menos, pero sabemos que vas a estar ahí como oyente, porque, como has dicho en tu despedida, la radio forma parte de tu vida. Gracias por todo, jefa.

Ainhoa Apestegui dedicó la portada de Hoy por Hoy Santiago a la despedida de Aida Pena

Y también durante el programa estrella de Radio Galicia, Mario Moreno, Director de Radio Galicia, Ricardo Rodriguez nuevo Director de Contenidos de la emisora y Ainhoa Apestegui tuvieron tiempo para charlar con la protagonista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00