El Concello pide al Puerto que estudie si hay que reforzar la seguridad en la dársena
El Puerto propone que se aborde en la comisión entre las dos instituciones


A Coruña
Sigue abierta la investigación para esclarecer los hechos sobre el fallecimiento de un hombre el sábado tras caerse al agua en la zona de la dársena. El hombre de 54 años, trabajador portuario, murió ahogado. Todo apunta a una caída accidental. Es la tercera víctima mortal por caída al mar ocurrida en esta zona en los últimos cinco años, la última en 2017.
El Ayuntamiento de A Coruña solicitará a la Autoridad Portuaria una reunión para analizar si es necesario adoptar nuevas medidas de protección y de seguridad en este punto entre Palexco y el Náutico. El Gobierno local considera que es el ente portuario quien tiene competencias. La Autoridad Portuaria se remite a la investigación policial y espera resultados.
El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas, afirma que les preocupa lo sucedido por la pérdida de una vida humana sino también por la conveniencia de analizar si es necesario reforzar la protección en esa zona de la dársena.
El Puerto propone que se aborde en la comisión entre las dos instituciones
La Autoridad Portuaria de A Coruña señala que hay disposición para analizar si es necesario adoptar nuevas medidas de protección y seguridad en la Dársena, tras el último ahogamiento entre Palexco y el Náutico -el tercero en los cinco últimos años tras la reforma de La Marina-. El organismo portuario indica que es un tema que se puede abordar en el seno de la comisión bilateral que se reúne periódicamente con técnicos del Concello y el puerto.
El cuerpo sin vida del hombre fue localizado sobre las seis de la mañana del día 24 por un vigilante de Palexco. Según testigos, al verse en el agua pidió auxilio. Policías locales y bomberos lo rescataron del agua, fue atendido por los servicios sanitarios del 061 pero no pudieron salvarle la vida. Tras la reforma de La Marina, un joven se ahogó en 2017 cuando, procedente de la discoteca Pelícano, se precipitó al mar.




