Sociedad

El Colegio de Veterinarios aprobó en su asamblea anual la congelación de cuotas por tercer ejercicio consecutivo

Una de las grandes novedades en este sentido será la mejora de las bonificaciones en los importes para los jubilados, que pasarán a pagar 19,50 euros al año

Bienvivir

Lugo

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo aprobó en su asamblea anual, celebrada la semana pasada, la congelación de cuotas tercer ejercicio consecutivo. La Junta Directiva, presidida por José Luis Benedito Castellote, logró el consenso de los asociados en la aprobación de unos presupuestos para el año 2023 que ascienden a algo menos de 420.000 euros.

La cifra, que supone un incremento del 11,7% con respecto a los del año que está a punto de finalizar, responde principalmente al incremento de los costes de los suministros y la subida del IPC, pero no tendrá ninguna repercusión en las aportaciones de los 1.100 integrantes del colectivo. Estas cuentas siguen “una línea continuista con los anteriores ejercicios, en los que el principal objetivo ha sido reforzar el valor que les aportamos desde el Colegio a nuestros miembros sin que a ellos no les cueste ni un euro adicional”, subraya Benedito Castellote.

En este sentido, las cuotas ordinarias trimestrales del colegio se mantendrán en los 31,55 euros, mientras que las del Consejo General se quedarán en 35,16 euros, y las del Consello Galego supondrán 0,90 euros, también al trimestre. Una de las grandes novedades en este sentido será la mejora de las bonificaciones en los importes para los jubilados, que pasarán a pagar 19,50 euros al año en lugar de los 18,40 por trimestre que estaba estipulados hasta ahora. Este no es el único beneficio para aquellos compañeros y compañeras que han dejado de ejercer la profesión de forma activa, ya que todos los mayores de 70 años no tienen que satisfacer las cuotas anuales.

Recuperar la presencialidad Otro de los puntos destacados, que contó con la aprobación por parte de la asamblea, fue la propuesta de la Junta Directiva de recuperar la modalidad presencial en la mayoría de las formaciones que programará la entidad en 2023. “Ha sido muy satisfactorio volver a ver los integrantes de nuestro Colegio en actos como la asamblea, pero más gratificante aún es poder compartir conocimientos en persona y seguir impulsando la formación con el fin de lograr la excelencia profesional del colectivo”, afirma José Luis Benedito Castellote. Al respecto, el presidente del Colegio destaca también “el agradecimiento a la Diputación de Lugo que colaborará en la financiación de uno de estos cursos” y su “predisposición a trabajar por mejorar las condiciones de los profesionales de la veterinaria”.

El acuerdo de colaboración con la institución provincial es fruto de la ronda de visitas a diferentes representantes iniciada hace unos meses por Benedito Castellote. Ganadores concursos de Navidad Como es habitual en estas fechas, el Colegio ha celebrado también sus tradicionales concursos de postales y fotografía. En el certamen de felicitaciones la ganadora de la categoría de 7 a 12 años fue la lucense Ana Veiga Otero, mientras que en la de 13 a 17 años se hizo con el triunfo Paula Pérez Mielgo, que mandó su candidatura desde León. Las mejores fotografías fueron para Ceibe Gil Fernández-Coronado, de Lugo, que se impuso en la categoría de jóvenes; y para Laura Luis Fernández, de Granada, ganadora de la categoría de adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00