El Pleno de Vigo vuelve a pedir a la Xunta mejorar la calidad asistencial en el área sanitaria
La moción, presentada por el socialista Carlos López Font, se aprobó con 20 votos a favor, PSOE, Marea y BNG y los cuatro del PP en contra.


El Pleno de la ciudad olívica vuelve a pedir a la Xunta que ponga en marcha un plan de choque que mejore la calidad asistencial en el área sanitaria de Vigo.
La corporación, solo con los cuatro votos en contra del PP pide más medios económicos, materiales y humanos para la sanidad en el área viguesa basando su mal funcionamiento en las listas de espera pero también en el malestar de los pacientes y los propios médicos.
"Lo que queremos es hacernos eco de la voz de los profesionales, de los médicos y de los facultativos de nuestra área sanitaria. Estos profesionales, que deberían ser tomados en consideración por el Gobierno de Galicia y por el Conselleiro, han emitido un comunicado que yo no recuerdo un comunicado de una dureza que califica de extrema gravedad la situación", exponía el socialista, Carlos López Font, quien presentaba la moción.
Al igual que Font, BNG y Marea aludían al comunicado del colegio de médicos de Pontevedra y su ruptura de relaciones con la Consellería y hablaban de nefasta gestión sanitaria que ya no solo abarca a los hospitales sino también a la primaria.
Defendiendo a la Consellería la popular Teresa Ejerique que ponía sobre la mesa la mejora retributiva aprobada este año y la creación de plazas para atender la falta de personal en primaria.
La moción de aprobó con 20 votos a favor sumados por PSOE Marea y BNG Y 4 en contra, los del PP.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




