Economía y negocios

Inés Rey solicita a Rueda que cubra la bonificación del bus urbano para mantener las ayudas del Gobierno

La rebaja al transporte público permanecerá en los territorios en los que Gobierno autonómico y municipal complementen la ayuda hasta el 50%

A Coruña

La alcaldesa Inés Rey ha enviado una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, solicitando que la Xunta aplique la bonificación del 20% al transporte urbano en A Coruña. En la actualidad el Ayuntamiento aplica un descuento del 30% gracias a los fondos del Ejecutivo Central.

Más información

El Ejecutivo Central anunciaba ayer tras el Consejo de Ministros que la rebaja al transporte público urbano e interurbano permanecería en los territorios en los que Gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50%. Para mantener por tanto la bonificación del transporte urbano en la ciudad sería necesario que la Xunta asumiese el 20% restante.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de A Coruña pedía a la Xunta su colaboración en las bonificaciones al transporte urbano. El Gobierno Autonómico declinó la ayuda en transporte urbano y aplicó un descuento del 50% a las conexiones de autobús interurbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00