Más deportes

El Arenal Emevé incorpora al staff de su equipo femenino a una leyenda del vóley español: Charly Carreño

En su última experiencia en el Oporto se proclamó campeón de Liga y Supercopa femeninas de Portugal

El Arenal Emevé incorpora al staff de su equipo femenino a una leyenda del vóley español: Charly Carreño

Lugo

El Arenal Emevé ha llegado a un acuerdo con Charly Carreño para que lidere el staff técnico del equipo femenino hasta final de temporada. La llegada del entrenador almeriense supone la incorporación de una leyenda de voleibol en España, que acumula 31 títulos en su trayectoria como jugador y entrenador.

Después de una exitosa carrera dentro de la pista, en la que defendió la camiseta de algunos de los clubes más prestigiosos del país como Unicaja y Guaguas, la trayectoria del nuevo entrenador del Arenal Emevé como entrenador no se queda atrás. Carreño, que fue internacional con España en 372 ocasiones y participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, comenzó su andadura en los banquillos en Unicaja Almería, con el que ganó dos Copas del Rey y logró una histórica clasificación para la Final Four de la CEV Cup. En categoría masculina también entrenó a otro de los grandes portaviones del vóley español, como es el Teruel, con el que logró Copa y Supercopa.

Antes de su paso por el club aragonés, el nuevo técnico del Arenal Emevé dio sus primeros y exitosos pasos en categoría femenina. En su debut con Feel Vóley Alcobendas levantó la Copa Princesa y posteriormente, en la temporada 2013-2014, logró un triplete con el CV Logroño que fue el inicio de la era de dominio del voleibol español por parte de las riojanas. Cuatro años en el Chênois Genève VB suizo fueron la antesala a su última experiencia en el Oporto femenino con el que logró la Liga y la Supercopa.

La llegada de Carreño “supone cumplir un sueño muy difícil de conseguir que finalmente se ha dado, con la satisfacción que supone para nosotros. Un profesional de este calado va a sumar y a seguir haciendo crecer al club. Junto a Manuel Blanco, Ricardo López y Miguel Morandeira completa un staff técnico con una experiencia y profesionalidad que va a poder trabajar muy bien para conseguir los objetivos”, señala el Director Deportivo del Arenal Emevé, Rubén López.

El nuevo preparador de las lucenses ya ha completado sus primeras sesiones con el equipo con la colaboración de Manuel Blanco y Ricardo López, que seguirán formando parte del grupo de trabajo. El debut del técnico almeriense se producirá el próximo 7 de enero en el duelo que medirá a las suyas con Ocisa Haro Rioja Vóley a las 19:30 horas en el Municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad