A Vivir las RíasA Vivir las Rías
Sociedad

La Cocina Económica de A Coruña recoge más de 4 toneladas de alimentos en la Campaña de Navidad

La entidad bate récords históricos con más de 1.500 usuarios habituales incapaces de acceder a una vivienda o de llenar la lista de la compra

Balance campaña de la Cocina Económica

Balance campaña de la Cocina Económica

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672668269304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La campaña de recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica impulsada por el Grupo Radio Coruña se ha saldado con 4 toneladas de alimentos donados en los supermercados Gadis adheridos a la iniciativa. Desde la entidad valoran de forma muy positiva la campaña que incluye la incorporación de 38 nuevos socios. Una ayuda muy necesaria ante un récord histórico en el número de personas atendidas por la Cocina Económica. Son más de 1.500.

En 2022 han incorporado 675 nuevos usuarios en los que incluyen también a unidades familiares. Año a año superan sus máximos históricos. El difícil acceso a la vivienda es uno de los factores que más preocupa a la entidad. Cada vez más gente se ve obligada a pedir apoyo ante la incapacidad de llenar la cesta de la compra o de encontrar un techo bajo el que dormir. Ni siquiera con empleo, puntualiza Pablo Sánchez, trabajador de la Cocina Económica.

Uno de los trabajos a los que se enfrentan los trabajadores es conseguir que los usuarios superen la barrera de la vergüenza. El plano emocional es uno de los más complicados de gestionar aunque finalmente la necesidad gane el pulso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00