Sociedad

El precio del alquiler de vivienda seguirá creciendo en 2023, según la Federación Galega de Inmobiliarias

En 2022 aumentaron las transacciones en materia de vivienda, A Coruña es una de las ciudades con el metro cuadrado más caro de Galicia

Alquiler / Agencis

A Coruña

Los alquileres seguirán creciendo en 2023 según las previsiones de la Federación Galega de Inmobiliarias. Además, el sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento de las transacciones en materia de vivienda. A Coruña es una de las ciudades con el metro cuadrado más caro de Galicia, con un precio medio de 2.200 euros. Es la más cara de Galicia, solo por detrás de Vigo. La Federación Galega de Inmobiliarias, Fegein, alerta de que los alquileres seguirán creciendo.

El Gobierno Central ha puesto en marcha una batería de medidas para mitigar la inflación que fija el límite del 2% a la actualización de los alquileres. El año pasado el número de viviendas de tipo vacacional superó por primera vez a las disponibles en el circuito de alquiler tradicional.

Cifras de 2022

La construcción de vivienda ha crecido en los últimos meses, aseguran desde la Federación Galega de Inmobiliarias. En total calculan que en 2022 se levantaron 50 nuevos bloques de vivienda. Número elevados según Benito Iglesias si lo comparamos con la tendencia registrada desde la recesión del 2008.

Esperanza González, miembro del Colegio Oficial de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña, denuncia que es necesario que las Administraciones se pongan las pilas en la construcción y rehabilitación de vivienda pública.

De no hacerlo, alerta, el acceso a una vivienda digna será cada vez más complicado dado los altos precios del alquiler y la falta de oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00