Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Muere un hombre al chocar su coche contra otro que saltó la mediana en la A-52 en Salvaterra

Resultan heridos la mujer y la hija del fallecido, una bebé de 13 meses, así como el conductor del otro vehículo

SALVATERRA DE MIÑO(PONTEVEDRA), 07/01/2023.-Un conductor ha fallecido este sábado tras recibir el coche en el que viajaba con su mujer y su hija el impacto frontal de otro vehículo que se saltó la mediana en la autovía A-52, a la altura de Salvaterra de Miño (Pontevedra). Según informaron los servicios de emergencias del 112 Galicia, el suceso ocurrió minutos antes de las 10:30 horas en el kilómetro 290 de la autovía das Rías Baixas, en la parroquia de Lira. Uno de los vehículos implicados, conducido por un único ocupante, que circulaba en sentido Vigo sufrió una salida de vía y por causas que se desconocen el coche acabó saltándose la mediana e impactó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido Benavente y en el que viajaban un matrimonio y su hija pequeña.EFE/Sxenick / Sxenick (EFE)

Salvaterra

Un hombre de 41 años vecino de Vigo ha muerto en la mañana de este sábado cuando su coche ha chocado contra otro que se había saltado la mediana en la A-52, a su paso por Salvaterra de Miño. La mujer y la hija del fallecido, una niña de 13 meses, así como el otro conductor, de 25 años, han resultado heridos de diversa consideración.

El suceso mortal ha ocurrido en torno al punto kilométrico 290 de esta carretera sobre las 10:30 horas. Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo se salió de la vía, saltó la mediana y accedió al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra otro turismo que iba en dirección Benavente. A falta de conocer más detalles de lo ocurrido, además del hombre fallecido, los bomberos han tenido que liberar con material de excarcelación al conductor del vehículo que ha saltado la mediana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este aparatoso accidente que ha provocado grandes retenciones en la A-52 durante la mañana. La carretera está cortada en el punto donde se ha producido el siniestro, pero fuentes de la DGT apuntan que el tráfico no ha resultado tan afectado porque el choque ha sido cerca de una salida que da hacia una rotonda desde la cual los coches pueden volver a incorporarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00