Ocio y cultura

'As Neves' apura sus últimas jornadas de grabación en A Fonsagrada

Muy ilusionada y agradecida por la acogida en el municipio lucense, así está la directora de la película, Sonia Méndez

Un peregrino en el Camino de Santiago en A Fonsagrada en Lugo / Turgalicia

A Fonsagrada

El rodaje de la película 'As Neves' está a punto de llegar a su fin. "Ya no queda poquito, después vendrá un largo periodo de edición, postproducción...", dice Sonia Méndez, la directora del largometraje que tiene como escenario principal el municipio lucense de A Fonsagrada.

"Agradecida", así dice estarle a todo el pueblo lucense que se "ha portado de maravilla con todo el equipo, el precioso este lugar y se como muy bien", confiesa.

'As Neves' es un thriller psicológico que busca "triunfar entre el público". El mayor de los reconocimientos para Méndez "no son los premios, o por lo menos no hago esto con el fin de llegar a un logro determinado, si llega llegó, pero mi lo verdaderamente importante es que a le gente le guste y le emocione como a nosotros".

Uno de los handicap a los que están teniendo que hacer frente es a la ausencia, paradójicamente, de nieve. "No es fundamental en el argumento y podemos contarlo con otro fenómeno meteorológico, pero en nuestra cabeza siempre estuvo lo blanco, la nieve... Parece que este año en A Fonsagrada no ha querido nevar, pero buscaremos solución", afirma.

El nombre de la película está directamente relacionado con el lugar donde se está grabando, también con "esa nieve que nos falta", pero también con la familia de la directora. "Así se llamaba mi abuela y este es un pequeño homenaje que le he querido hacer, si no me siento conectada con el proyecto es, para mi, imposible terminarlo porque son muchas horas de trabajo y tener en él una motivación y una razón es fundamental para seguir", dice.

Esta película cuenta con la subvención de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, desde la que han aportado un total de 260.000 euros. Méndez dice que "hablar de coste es poco elegante", pero sí aprovecha para reivindicar la necesidad de apoyar la cultura del audiovisual porque es la que nos lleva a traspasar fronteras y a enriquecernos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00