Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Un hombre fallece en un accidente en Aranga

Chocó contra otro turismo en la N-VI, en la Castellana

Jean Picard, portavoz en Galicia de Stop Accidentes

Jean Picard, portavoz en Galicia de Stop Accidentes

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673350739181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Un hombre, M.V.P. de 48 años de edad, ha fallecido esta noche pasada en un accidente de tráfico en Aranga. Su coche ha colisionado con una furgoneta en la N-6 a su paso por la localidad. El accidente se produjo minutos antes de las 23,00 horas en la zona de la parroquia de Vilarraso. Ha sido una salida de vía y posterior colisión frontolateral, en la N-VI, a la altura de la Castellana. El conductor de la furgoneta, un varón de 56 años, de iniciales C.M.G ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Ambos eran los dos únicos ocupantes de los vehículos siniestrados y fue el sistema automático de uno de los vehículos el que informó de lo sucedido. Al lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico, así como una ambulancia de soporte vital avanzado y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Curtis, debido a que había dos personas heridas. Hasta el lugar se desplazaron también el GES de Curtis, la Guardia Civil de Tráfico, el personal de limpieza y mantenimiento de la vía y los Bomberos de Betanzos, aunque no fueron necesarios medios de excarcelación para acceder a las víctimas.

Las cifras de accidentes en 2022

1.145 personas han resultado fallecidas en accidente de tráfico en 2022 en toda España. Las cifras aumentan en un 4 por ciento, en Galicia ha habido un fallecido más. La Presidenta de Stop Accidentes, Jean Picard, alerta de los daños físicos y problemas de salud mental para las víctimas y sus familias. Recuerda que la velocidad es el primer factor de la siniestralidad. La base está en la educación, no sólo en los colegios, si no en la formación y en el comportamiento, en los valores.

Destaca el número de atropellos. Recuerda los avisos a los peatones para que se hagan ver si salen a caminar de noche. Picard explica que hay peatones atropellados en autopistas, que bajan de su coche en caso de avería o por ayudar sin hacerse ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00