Quejas y hartazgo entre los pacientes por los retrasos en las urgencias de Galicia
El conselleiro de Sanidade reconoce que la situación es complicada, aunque evita hablar de colapso
Los pacientes gallegos, hartos de los colapsos
03:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673464097816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Vuelven los problemas a las urgencias entre las quejas de los usuarios, hartos de sufrir demoras injustificables. Es una semana especialmente complicada en los servicios de urgencias de diferentes hospitales gallegos, donde los usuarios no pueden más con las demoras en las urgencias, que califican de "colapsadas".
Esa situación la confirma el personal de enfermería de urgencias del Hospital Montecelo, que asegura estar muy saturado, algo que es constante en todos los turnos y poco pueden hacer para evitarlo. El gerente del hospital, José Flores dice que faltan médicos para solventar una situación de mayor sobrecarga por el repunte de las infecciones respiratorias.
Hasta 500 urgencias al día se atienden en el hospital clínico de A Coruña. La situación es tan complicada que incluso el servicio de ambulancias sufre los efectos. Varios vehículos han tenido que esperar durante horas con las camillas ocupadas por pacientes esperando a ser atendidos. Mientras, el conselleiro de sanidade dice que no se puede hablar en ningún caso de colapso, pero reconoce que la situación es complicada.