Sociedad

Detenido un hombre en A Pobra por provocar un incendio en una vivienda con su pareja con discapacidad dentro

Según la Guardia Civil, el hombre fue arrestado después de que los servicios de extinción hallasen evidencias de que el fuego había sido provocado, por lo que los hechos están siendo investigados como un caso de violencia de género

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Boiro investiga un incendio, supuestamente intencionado, registrado en una vivienda en el lugar de A Mirandela, en A Pobra, en la que residen el presunto pirómano y su mujer, que está encamada. Si se demuestra su autoría e intencionalidad podría ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El fuego se registró en la madrugada de ayer en una casa de dos plantas.

En la superior vive la propietaria del edificio que fue la que llamó a los Bomberos, profesionales que tardaron más de una hora en sofocar las llamas que inicialmente afectaron a alguno de los muebles del salón y una habitación, mientras el resto de la vivienda inundada de humo.

El hombre ya estaba en la calle, pero su mujer de 73 años, impedida y sin posibilidad de moverse sin ayuda permanecía postrada en la cama. Los bomberos la sacaron de la habitación y los sanitarios la trasladaron al hospital comarcal para su observación.

La cuestión es que, en la inspección de la casa se pudo encontrar hasta 9 bombonas de butano estratégicamente ubicadas en varias estancias y previamente manipuladas, así como material incendiario en varios puntos de la casa, lo que hace sospechar a la investigación sobre la intencionalidad del incendio. La propietaria del edificio cree que también intentaba acabar con su vida por las desavenencias que tiene con sus inquilinos desde hace tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad