Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

El martes llegará la nieve a Ourense

La cota de nieve en la provincia bajará a los 300-500 metros

Foto de archivo. Una mujer camina hoy por la superficie nevada en el pueblo de Casetas do Rodicio, Maceda (Ourense). EFE/BRAIS LORENZO / Brais Lorenzo

La llegada de la borrasca Fien, junto a la irrupción por el noroeste peninsular de una masa de aire de origen marítimopolar, muy fría, que afectará a buena parte de la península Ibérica, ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar avisos amarillos por nevadas en buena parte de la provincia de Ourense. Un temporal de frío, lluvia y nieve que afectará a diversos puntos de la península. 

Según la AEMET se prevé que la cota de nieve baje hasta los 300-500 metros en Ourense. Por ello declara el aviso naranja en las zonas de montaña de Ourense por posibles acumulados de nieve en 24 horas de 20 centímetros. Para el noroeste provincial, el sur de Ourense y Valdeorras el aviso es amarillo por acumulados de nieve en 24 horas de 4 centímetros.

Además, el martes también habrá aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en las zonas de montaña de la provincia. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad