Sociedad

Siguen las detenciones en Pontevedra por delitos de estafa a través de la banca online

La Policía Nacional ha detenido a un joven por un delito de hurto y otro continuado de estafa. El detenido efectuó de forma fraudulenta múltiples cargos no autorizados y varias retiradas de efectivo

Agente en un ordenador / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa continuada llevando a cabo, de forma fraudulenta, múltiples cargos no autorizados y varias retiradas de efectivo sin autorizar a través de la banca online.

La denunciante afirmaba que la cuenta había sufrido un gasto excesivo sin que ella hubiese realizado tales cargos desde el mes de octubre, periodo durante el cual se habían efectuado múltiples retiradas en efectivo de dinero sin autorizar y varios cargos no autorizados.

Los agentes lograron identificar al beneficiario de esos cargos que resultó ser alguien cercano a la víctima, que tenía acceso a su teléfono móvil, abusando de su confianza.

El joven accedió también a la tarjeta que la víctima poseía de un conocido centro comercial con la que habría comprado varios aparatos electrónicos que posteriormente vendió en establecimientos de compraventa, e incluso llegó a contratar un producto financiero por valor de 1.000 euros. Los agentes tras comprobar los movimientos bancarios estiman que lo sustraído podría ascender a 6.000 euros.

Por todo ello los agentes pertenecientes al grupo de delitos tecnológicos junto con los agentes del grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial logaron localizar al presunto autor de los hechos que fue detenido el día 11 de enero por un delito de hurto y un delito de estafa continuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00