Economía y negocios

Iffe Biotech sitúa en otoño la finalización de la planta de omega-3 de As Somozas

La compañía cerró un acuerdo con una empresa china para el suministro de 100 toneladas anuales de aceites de microalgas

Ferrol

La planta de omega-3 de Iffe Biotech en As Somozas estará lista para entrar en funcionamiento el próximo otoño. Para garantizar el inicio de la producción este mismo año, Iffe Biotech ha suscrito un precontrato con la compañía china ATK Biotech para el suministro de 100 toneladas anuales de aceites de microalgas, materia prima con la que fabricará el omega-3.

La compañía destaca que la planta de As Somozas será la mayor de España en términos de producción y se situarán en el top del mundo una vez que concluya su construcción. Y es que tendrá una capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de omega-3 y una cuota de mercado superior al 50 %.

Desde Iffe Biotech explican que los aceites de microalgas tienen una mayor concentración de omega-3, lo que garantiza una producción de la más alta calidad. La fábrica venderá el producto principalmente a dos grandes mercados: Europa y Estados Unidos, aunque Asia y Latinoamérica también son zonas potenciales para exportar el producto.

La factoría refinará, desodorizará y blanqueará omega-3 para no alterar las características de los productos en los que se integre. Será apto para los sectores alimentario, para la nutrición infantil, como suplemento dietético y también para uso veterinario.

Recientemente, la compañía gallega recientemente se ha aliado en un proyecto de I+D con la Universidad Autónoma de Madrid para buscar sinergias en compuestos bioactivos que le permitirán optimizar sus aceites. También se quiere investigar las posibilidades de que el omega-3 conserve sus cualidades durante un tiempo prolongado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00