Ángel Martínez sobre la condena por abusos a una menor en Baleira: "Nadie sospechaba nada"
El municipio lucense está consternado por la noticia y celebrarán una concentración este fin de semana
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674143650112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Baleira
El alcalde de Baleira, Ángel Martín asegura que "nadie del ayuntamiento sabía nada de lo que estaba pasando con este menor en esa familia". Tras conocerse el caso de una joven, vecina del concello lucense, que llevaba sufriendo abusos sexuales por parte de su familia desde los 7 hasta los 13 años el "shock" ha invadido a Baleira.
El regidor dice que la localidad está "consternada" por lo sucedido y con el objetivo de molestar su total repulsa a lo sucedido y apoyo "incondicional" a la víctima, celebrarán este próximo sábado día 21 una concentración delante de la casa consistorial.
"Estamos indignados y apenados por esta atrocidad sucedida en el concello de Baleira. Todos los habitantes están consternados desde que conoció la noticia", dice el alcalde. Añade que esta "sorpresa tan desagradable" jamás la hubieran predecido. En una población de pocos más de mil habitantes es difícil no conocerse y "nunca sospechamos nada".
El popular pide que "se haga justicia", algo que pedirán "con toda nuestra energía" el sábado a las doce de la mañana. "Queremos que esto no ocurra nunca más y que se proteja, sobre todo, a los menores", denuncia. Hace hincapié en que este tipo de hechos no son "representativos de los habitantes de Baleira" y por eso espera que el seguimiento de la manifestación sea todo lo masivo que se pueda.
El caso se cerró esta semana con el acuerdo entre las partes en las que la denunciante acepta una cantidad próxima a los 50.000 euros como indemnización y los acusados, la hermana de la víctima, su pareja y el hermano de la pareja de la muchacha, tres años de cárcel.
Llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía siete años y a los trece la dejaron embarazada, hijo al que tuvo que dar en adopción.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo