Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ciencia y tecnología

Concha Monje, catedrática de robótica: "La robótica viene para quedarse"

Afundación celebra hoy la última conferencia dentro de la exposición "IA: More than Human".

Concha Monje, investigadora especializada en robótica

Concha Monje, investigadora especializada en robótica

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674033162688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Afundación organiza hoy la última conferencia dentro del ciclo de la exposición IA: More Than Human. La catedrática y principal experta a nivel europeo acerca de robótica, Concha Monje, será la ponente. Es la creadora del humanoide TEO, un robot que replica tareas humanas. El proyecto busca facilitar la asistencia a personas con discapacidad u otras necesidades.

Concha Monje ha estado en Hoy por Hoy A Coruña y habla de "un futuro prometedor" en la robótica. Entiende que de seguir el camino actual, podríamos ver robots integrados en la vida diaria en un plazo "razonable". Habla de la necesidad de la convivencia entre humanos y robots porque "la robótica viene para quedarse".

Este campo de la Inteligencia Artificial busca facilitar tareas en campos como la medicina, ciencia o de la vida diaria. Monje subraya las ventajas que puede tener la robótica para los postoperatorios y mejorar la recuperación de los pacientes dada su precisión en ciertos procesos. Con todo, la imaginación y creatividad todavía la delimita al humano.

La entrada es gratuita con reserva previa en la web de Afundación. También podrá seguirse por streaming. La conferencia comenzará a las 19.00 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00