Sociedad

Las playas de A Coruña seguirán cerradas todo el día ante la alerta costera, que ha pasado a naranja

Sube la cota de nieve y hay alerta amarilla por lluvias fuertes

A Coruña

Se mantienen las alertas meteorológicas en el área de A Coruña aunque tienden a rebajarse. La alerta roja en el mar ha pasado a alerta naranja y seguirá activa, alternando con nivel amarillo, durante toda la jornada. Se registran olas que pueden superar los cinco metros y vientos que rebasarán por momentos los 70 kilómetros por hora. Hay alerta amarilla por lluvias en toda la zona norte de la provincia, con acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado. Las playas seguirán cerradas toda la jornada y las autoridades mantienen la recomendación de no acercarse a la línea de costa.

Ha nevado en las últimas horas en Curtis o Aranga aunque no ha cuajado en la noche. Se recomienda también que se extreme la precaución en las carreteras. Javier Cainzos, Alcalde de Curtis.

Hoy remiten las nevadas —la cuota de nieve sube a 800-1.000 metros—.

El temporal de lluvia, viento y nieve deja ya en Galicia más de 1.500 incidencias

El temporal de lluvia, viento y nieve ha dejado ya 1.543 incidencias registradas por el 112 Galicia entre las 00,00 horas del pasado lunes 16 y las 23,59 horas de este miércoles.

Es el balance de unas jornadas marcadas por los efectos del viento, que provocaron múltiples caídas de árboles durante los primeros momentos del temporal; así como la lluvia y la nieve, que se dejó sentir, sobre todo, en las provincias de Lugo y Ourense, y que ocasionó diversas incidencias en las carreteras gallegas.

En cuanto a las tipologías más repetidas de las incidencias, destacan las relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras (633), de postes o cables (166), con la nieve (156). con los anegamientos (101), desprendimiento de tierra y piedras (51) o con los derrumbamientos (36).

La provincia de A Coruña fue la más castigada, con 640 casos totales, seguida de la de Pontevedra (392), Lugo (369) y Ourense (138).

Entre las incidencias más destacadas recopiladas por el 112 Galicia se encuentra el descarrilamiento de un tren en Silleda durante la tarde de este miércoles, a causa de un desprendimiento de tierra y piedras y sin causar daños personales.

Otro incidente ferroviario esta semana tuvo lugar en Láncara (Lugo), cuando un tren alcanzó un árbol, también sin heridos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad