Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

El Colegio de Abogados de A Coruña pide más implicación de las Administraciones para impulsar la mediación

Los Letrados de la Administración de Justicia a una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales

Asunción Jiménez de Llano, Coordinadora de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña

Asunción Jiménez de Llano, Coordinadora de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674467155303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Colegio de Abogados de A Coruña reclama una apuesta real de las administraciones por la mediación. Critican que hay partidos judiciales que nunca han derivado un caso de mediación y que las únicas que se activan son de A Coruña, Carballo y Ribeira. En 2022 los expedientes se redujeron en 100 en el ámbito familiar y penal pese a que los acuerdos superan el 30% de los casos. Este año se han realizado 130 mediaciones con un porcentaje muy alto de éxito, piden más apoyo a esta salida por parte de las administraciones.

El Colegio de Abogados de A Coruña entiende que las administraciones no apuestan por la mediación y que es necesaria impulsar una cultura que crea en el procedimiento y en la justicia. Señala que en ámbitos como el derecho de familia o comunidades de propietarios, herencias o temas sanitarios es especialmente útil la mediación. Asunción Jiménez de Llano, coordinadora de mediación del Colegio de Abogados, se muestra partidaria de que se haga obligatoria en otros ámbitos como el de derecho laboral.

El Colegio de Abogados ha planificado dos concursos para adolescentes entre los 12 y 15 años para celebrar el Día Europeo de la Mediación el 21 de enero. Existe una competición de relatos cortos y otra de carteles sobre la mediación. Hoy se celebra la entrega de premios a los ganadores, también se reproducirá la película Maixabel. Al terminar habrá un debate abierto para los asistentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad