Sociedad

La Xunta hace un llamamiento a poner la dosis de refuerzo contra la covid

Desde mañana sábado habrá más puntos de vacunación en todas las áreas sanitarias incluyendo el fin de semana

La Consellería de Sanidad amplía los horarios en los puntos de vacunación para ciudadanos que aún no tengan puesta la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus. Así, desde mañana sábado, 21 de enero, todas las áreas ampliarán los días en los que se podrá acudir a poner la vacuna, incluyendo siempre la jornada del sábado. En el caso del área sanitaria Pontevedra-Salnés, también abrirán los domingos.

Se aumenta así el número de citas disponibles en todas las áreas y se facilita que las personas puedan solicitar su vacuna. Es importante hacer el proceso de gestión de la cita previa antes de ir a los puntos de vacunación, para que las personas que acudan no tengan que esperar. Puede hacerse a través de la aplicación Sergas Móvil o en el teléfono 881 54 00 45.

La Dirección Xeral de Saúde Pública vuelve a hacer un llamamiento a la vacunación y señala que, para la gente que aún no tenga puesta la cuarta dosis, hay 29.000 citas disponibles semanales para adultos y 1.100 para niños y niñas en el sistema de autocita, en los lugares y horarios que se pueden consultar en la siguiente dirección: https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Vacinacion-Covid-OC.

Galicia sigue teniendo las mejores tasas de España de vacunación. Así, es la primera en porcentaje de vacunación con dosis de recuerdo en mayores de 80 años, con un 86,64%; también en la franja de 70-79 con un 82,14%; y en 60-69, con un 72,17%, según los datos del último informe nacional publicado hoy.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad