Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Los alumnos ejemplares del IES Antón Alonso Ríos

Samara Mouriño y Jorge Bouzada son dos de los 20 alumnos de toda Galicia galardonados por la Xunta por su dedicación para superar diferentes dificultades

Cruz Garrido, directora del IES Antón Alonso Ríos, sobre el reconocimiento de la Xunta a dos alumnos del centro

Cruz Garrido, directora del IES Antón Alonso Ríos, sobre el reconocimiento de la Xunta a dos alumnos del centro

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674566390632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomiño

El trabajo está dando sus frutos en el instituto de Tomiño. Samara Mouriño y Jorge Bouzada, alumnos del IES Antón Alonso Ríos, han visto como el esfuerzo realizado durante estos años ha tenido su recompensa. Son dos de los 20 jóvenes galardonados en toda Galicia por la Xunta con el premio de Educación Secundaria Obligatoria por su sacrificio y dedicación continua para dejar atrás dificultades personales, educativas o socioculturales.

Samara y Jorge reciben así “un especial e merecido recoñecemento polo empeño demostrado ao longo da etapa de Secundaria para superar os obstáculos e en continuar co seu proxecto educativo cunha traxectoria que é exemplo para compañeiros e compañeiras en situacións similares e un orgullo para as familias e docentes”, según explica la directora del centro Cruz Garrido. Ambos alumnos continúan sus estudios en primero de Bachillerato en el instituto apoyados por sus familias y con la admiración del resto de alumnos y del equipo de profesores.

Este doble galardón también supone un premio para la labor que realizan los docentes del IES Antón Alonso Ríos pese a contar solo con un especialista en Pedagogía Terapéutica. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Garrido ha asegurado que cuentan con los informes favorables tanto del equipo de orientación como de inspección educativa de la Xunta para recuperar al segundo profesor de apoyo individualizado al alumnado con necesidades específicas que tuvieron hasta el curso 2020-21. Por el momento, siguen sin respuesta de la administración autonómica pese a que cada año siguen aumentando el número de alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00