SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Manel Martínez, el finalizador que buscaba el Racing, "preparado" para su debut

El presidente, José María Criado, presenta al jugador en A Malata

Manel Martínez y José María Criado, este martes en A Malata (foto: Raúl Salgado)

Ferrol

El presidente del Racing, José María Criado, ha presentado este martes al primer fichaje del equipo en el mercado invernal, el delantero catalán Manel Martínez, que ha asegurado que llega a la ciudad "preparado" para disputar sus primeros minutos con la camiseta verde en cuanto lo decida el técnico, Cristóbal Parralo.

En una rueda de prensa en el estadio de A Malata, el jugador ha señalado que afronta su etapa en el club "con muchas ganas" e "ilusión" y ha declarado que le "han hablado bien" de la entidad, de cuya plantilla ya conocía a Luca Ferrone, Heber Pena y Pep Caballé. Así, ha considerado que se suma a la escuadra naval "en un momento en el que todavía hay mucho en juego".

En paralelo, ha valorado que puede "aportar mucho" tras cerrar su etapa en el fútbol de Uzbekistán. Martínez, con experiencia previa en el Atlético Baleares o el Girona, ha resaltado que uno de los "motivos" por los que ha firmado con el Racing de Ferrol es su "objetivo ambicioso" de aspirar al ascenso a Segunda División.

"Quería un club con un buen objetivo; Luca -Ferrone- me dijo que hay un ambiente muy bueno, todos en la misma dirección", ha manifestado el jugador, que ha indicado que se adapta "a cualquier estilo de juego" y que pretende "ayudar en lo que se nos pida" El futbolista ha sostenido que compite "bien de espaldas" y que le "gusta atacar los espacios", como también que domina "el juego aéreo".

Finalmente, ha opinado que tras analizar varios partidos de su nuevo plantel ve "un equipo muy bien trabajado". Manel Martínez ha añadido que su experiencia en el extranjero "fue corta", pero positiva, y ha insistido al afirmar que es "una persona ambiciosa", además de apuntar que la "competencia" interna con otros delanteros es previsible en un "club con un objetivo grande".

Criado ha reconocido que la dirección deportiva "recomendó" su fichaje al necesitar el plantel "un finalizador" que permita "aprovechar centros laterales". Sobre el futbolista, ha reseñado que juega "bien de espaldas" y que ayudará a "completar un proyecto" llamado a intentar el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad