Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Ocio y cultura

Savia nueva para la Festa das Pepitas de Ferrol, que suma una nueva rondalla

Nace una nueva rondalla ferrolana: O Son do Mar, vinculada al Coro Diapasón, y que se estrenará en la fiesta con 35 integrantes

En el Concello ferrolano se presentó una nueva edición de esta fiesta

Ferrol

Cuenta atrás para celebrar una nueva edición de la Festa das Pepitas en Ferrol. La cita se tendrá lugar el próximo 18 de marzo con un completo programa de actividades que incluye el acto institucional en el Teatro Jofre, a partir de las 17.00 horas; la tradicional ronda por las calles de la ciudad una hora más tarde y desde las 19.00 horas se celebrará la actuación en la plaza de Armas.

Este año participarán ocho rondallas: seis de Ferrol y dos de otras localidades de la comarca. A la propuesta ferrolana se incorpora una nueva rondalla ferrolana: O Son do Mar, vinculada al Coro Diapasón, y que se estrenará en la fiesta con 35 integrantes.

El concejal de Cultura, Antonio Golpe, se ha mostrado convencido de que la cita reunirá, como siempre, a un gran número de público. El edil ha defendido que el Concello debe comprometerse para que la fiesta logre el “justo reconocimiento” de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, Ricardo González, de la coordinadora de rondallas, ha puesto en valor el trabajo que se realiza durante todo el año por parte de las agrupaciones para preparar esta fiesta. González ha avanzado que también celebrarán algunos actos previos para ir calentando motores. De esta forma, actuarán el día 14 de marzo en el local de la asociación de vecinos de Mandiá y el día 16 en el de la entidad vecinal de Esteiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00