Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Presupuestos

El Plan Concellos se lleva 4 millones de los 9,5 que moviliza la Diputación de Pontevedra para diferentes proyectos

Carmela Silva ha informado la aprobación de 3 millones para planes de política social

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este viernes en rueda de prensa de que el gobierno provincial "afronta una financiación muy importante" que asciende a 9,5 millones de euros para llevar a cabo una serie de proyectos que se aprobaron entre el pasado martes y la junta de gobierno de este viernes.

Por un lado, han aprobado recursos del Plan Concellos para 28 municipios por un total de 4 millones de euros. Concretamente, destinados a la Línea 3 de empleo, son 3,8 millones para subvencionar la contratación de 329 personas desempleadas, por parte de 26 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, para la conservación y el funcionamiento de bienes y servicios municipales, de interés general y social. Y también se han aprobado inversiones de la Línea 1 del Plan Concellos por 236.000 euros para As Neves y A Cañiza.

Carmela Silva también ha informado de la aprobación de 3 millones de euros para planes de política social "para hacer frente a la vulnerabilidad".

Siendo 2,5 millones de euros los destinados a apoyar a las corporaciones locales de menos de 20.000 habitantes para que puedan prestar sus servicios sociales comunitarios municipales.

Servicio ayuda en el hogar

Gracias a esta actuación se financia con 1,2 millones el Servicio de Ayuda en el Hogar y con otros 1,2 millones de euros la contratación de personal técnico de los equipos municipales de servicios sociales comunitarios básicos, personal administrativo y, además, el Servicio de Apoyo Familiar.

Además se han aprobado otros 552.000 euros para ayudas de emergencia que las personas beneficiarias podrán emplear en alimentación, uso de vivienda, pago de recibos, pago de productos de higiene y limpieza, pago de productos farmacéuticos, adquisición de electrodomésticos básicos, pago de desplazamientos para recibir tratamientos, hacer gestiones o participar en actividades, pago de gafas y audífonos y ayudas de apoyo a la infancia.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra señaló que como novedad este año han introducido como ayuda básica de emergencia el pago de estudios en centros públicos.

Clubes deportivos

El gobierno provincial también ha aprobado 1,8 millones de euros en 3 líneas de ayudas para clubes deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas.

Para las de ámbito estatal se destinan un total de 850.000 euros, 625.000 euros para las de ámbito inferior al estatal y 300.000 euros para aquellos que organicen campeonatos, eventos y actividades, una partida que se incrementó en un 20% respecto al pasado año.

Por último, Carmela Silva ha informado que fue aprobado el proyecto de ampliación de las obras de drenaje en la carretera provincial EP-8504 Forno-Cernadas en Valga con 290.000 euros y también se ha dado luz verde a las bases del programa Conectadas 2023, que tiene por finalidad mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, contribuir a mejorar su empleabilidad y su mantenimiento en el mercado de trabajo y reducir la brecha digital mediante la utilización de la información y las nuevas tecnologías. El presupuesto para la edición de este año es de 324.000 euros con los que se promoverán 30 acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00