Julio Delgado y sus chicas "en capilla y esperando la semifinal de la Supercopa"
El equipo naranja afronta el próximo sábado día 28 un duelo ante el Club Deportivo Futsi Atlético
Julio Delgado y sus chicas "en capilla y esperando la semifinal de la Supercopa"
Burela
Las chicas del Pescados Rubén Burela van a por todas este fin de semana. Llega al Vista Alegre un duelo entre titanes. A las doce de la mañana las locales se medirán en su fortín ante el Club Deportivo Futsi Atlético en la semifinal de la supercopa.
Las de Julio Delgado están "en capilla y esperando" a que llegue el medio día de este sábado 28. El míster ve al equipo con hambre y ganas "como son ellas", pero con Peque debilitada por su lesión. La capitana lleva varias semanas "en el dique seco", pero jugará, "conociéndola, con las mismas ganas de siempre", asegura Delgado.
Pese a que esta temporada el equipo se ha renovado apostando por "la juventud, el contraste de edades viene muy bien para el grupo porque mientras unas están sobreexcitadas las otras ponen más templanza", dice. Son ya "muchas las finales" que las mariñanas han jugado, pero siempre "con la misma ilusión".
Superar al Futsi no será una tarea fácil, pero es posible. La clave, para el entrenador naranja es ser unas mismas. "Ya jugamos un partido de Liga en su casa y no hicimos un mal partido, aunque perdimos. Creo que nosotras nos hemos ganado un respeto y la trayectoria y los títulos lo demuestran así que tenemos que ser valientes e ir a por el partido desde el primer minuto. A ganar y a atacar desde el primer segundo".
No ha habido día de descanso previo. El staff ha organizado una sesión de entrenamiento poco técnica, pero si "para soltarse" y repasar los conceptos clave que las lleven, una temporada más a la final de este título nacional con el que sueñan hacerse este año otra vez.
El cruce tendrá lugar en el Vista Alegre a las doce de la mañana y se podrá seguir por la TVG y teledeporte.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo