Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Ayudas

La Xunta destina 680.000 euros a apoyar programas de inserción laboral de víctimas de violencia de género

"El empleo es el primer paso para conseguir la independencia con respecto del agresor", señalan desde la Consellería de Promoción do Emprego

La Xunta destinará 680.000 euros a financiar programas de entidades sin ánimo de lucro dirigidos a apoyar la inserción laboral de las víctimas de violencia de género.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las subvenciones de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que incluyen hasta 80.000 euros por entidad para financiar este tipo de acciones, "ya que un empleo es el primer paso para conseguir la independencia con respecto del agresor".

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, este iniciativa va dirigida a la puesta en marcha por parte de los colectivos que resulten beneficiados de acciones de inserción laboral que pueden incluir planes personalizados de búsqueda de empleo, orientación profesional y asesoramiento laboral, así como un acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo y otras acciones dirigidas a incrementar las posibilidades de conseguir un empleo.

También se financiarán iniciativas de formación para el empleo con el objetivo de capacitar a las mujeres para su acceso al mercado laboral, así como actuaciones de apoyo a la conciliación. Esta orden de ayudas establece la obligación de conseguir un mínimo del 10% de inserción laboral de las participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00