Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Tribunales

Suspendido por la huelga un juicio contra dos acusados de tráfico de drogas para los que piden 6,5 años de cárcel

Al no tratarse de un procedimiento con preso, el juicio no entra en los servicios mínimos

Ciudad de la Justicia

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido este miércoles un juicio previsto contra dos acusados, un hombre y una mujer, a quienes se les atribuye un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas, y para quienes la Fiscalía pide 6 años y medio de prisión.

El tribunal ha celebrado una breve vista, con presencia de los magistrados y de los acusados, en la que la presidenta de la sala ha explicado que el juicio tenía que ser suspendido por la huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia (antes denominados secretarios judiciales).

En este caso, al no tratarse de un procedimiento con preso, el juicio no entra en los servicios mínimos. Asimismo, la Audiencia ha optado por no volver a señalar la vista, debido a que se desconoce la duración de la huelga indefinida.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos acusados estaban siendo investigados (y tenían los teléfonos pinchados) por su presunta vinculación con un atraco en una tienda de animales del Meixoeiro cometido en febrero de 2019. Ese seguimiento permitió descubrir que la pareja se dedicaba al tráfico de heroína y cocaína.

Así, en los registros de sus domicilios se encontraron diversas cantidades de cocaína, tres móviles, una báscula de precisión, 225 euros en metálico, una pistola detonadora semiautomática y otros efectos destinados a su actividad ilícita.

Además, en el momento de registro, el acusado tenía en la boca una papelina de heroína y otra de cocaína. Posteriormente fue trasladado al hospital, y allí se le extrajeron otras dos papelinas de heroína y cocaína que tenía alojadas en el ano.

Por estos hechos, el Ministerio Público los considera autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y pide para cada uno de ellos penas que suman 6 años y medio de prisión, así como multa de 3.550 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00