Sociedad

La Policía investiga el apuñalamiento de un joven por un grupo de adolescentes en A Coruña

La víctima, de 18 años, ha recibido el alta médica

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

A Coruña

La policía nacional investiga el apuñalamiento a un joven ayer en A Coruña. La víctima, de 18 años, recibió varias puñaladas con arma blanca por parte de un grupo de adolescentes cuando se encontraba en la plaza de San Pablo, sobre las ocho y cuarto de la tarde. Ha recibido este domingo el alta médica tras ser atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), han informado a EFE fuentes de la investigación.

Al joven le asestaron 6 puñaladas, según relata su hermana en una "carta abierta a la ciudadanía", publicada por Eloy TP en Twitter. No hay ninguna persona identificada ni detenida hasta el momento en relación a los hechos, según informa la policía.

La hermana de la víctima explica en la carta abierta que el apuñalamiento tuvo lugar después de que "su hermano defendiese a uno de sus amigos de 12 años de las amenazas e intentos de agresión" proferidos por un grupo para que dejasen la pista de baloncesto en la que estaban jugando, en la Plaza de San Pablo.

A continuación -añade- al ver que "los agresores se ponían más agresivos, decidieron irse y dejar de jugar en la pista". Unos metros más adelante, en las inmediaciones de la Plaza de Pontevedra, fue agredido con arma blanca con 4 puñaladas en el brazo, 1 en la espalda y otra en el abdomen. Tras ser socorrido por los viandantes fue trasladado por una ambulancia al CHUAC, donde fue operado de urgencia.

Reacciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado en Twitter su apoyo y deseo de pronta recuperación al joven herido en un ataque, que califica de "salvaje e intolerable". Rey exige de la Delegación del Gobierno los medios necesarios para atajar este tipo de comportamientos y poner a los "responsables ante la justicia, dice, de modo inmediato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00