El Ayuntamiento convoca al Consorcio das Mariñas para informar sobre los cambios en la gestión de las basuras
El Consorcio das Mariñas advierte que los cambios pueden conllevar modificaciones que aumentarán el coste del servicio
A Coruña
El Concello de A Coruña ha convocado a los alcaldes del Consorcio das Mariñas el próximo lunes a las diez y media de la mañana para proporcionar información oficial sobre los cambios en la gestión de las basuras. Lo ha anunciado la alcaldesa Inés Rey esta mañana. El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, advertía la semana pasada que el Consorcio tomará la decisión de mantenerse como cliente en Nostián o buscar otras soluciones cuando conozca las condiciones.
Santiso recuerda que aportan el 40 por ciento de los residuos que se gestionan en la planta de Nostián como "clientes preferenciales". Advertía de que los cambios pueden conllevar modificaciones que aumentarán el coste del servicio. De entrada su voluntad es seguir, pero tiene que saber cuales son las condiciones y si hay cambios de modelo que puedan no compartir.
Más información
Advierte que en 2025 acaba la concesión del servicio de recogida que tienen contratado y hay que preparar los pliegos. Tienen que analizar si habrá gastos a mayores y variación en los recorridos. Y decidir sobre el camino a tomar. Recuerda que los ayuntamientos del Consorcio se integraron en el proyecto de Nostián por razones ecológicas y por la deuda moral contraída tras el derrumbe del vertedero de Bens donde llevaban sus residuos de forma gratuita.