Renan Zanelli: "Me encantó vivir en A Coruña"
El ex del Silva se mide al Dépor defendiendo al Talavera
A Coruña
El Deportivo necesita mejorar su imagen y resultados lejos de casa. Los de Óscar Cano afrontan este domingo su segundo partido consecutivo a domicilio y lo encaran con la necesidad de evitar que aumente la distancia de Real Madrid B y Alcorcón, equipos que marchan por delante en la tabla. Visitan Talavera, un equipo situado en zona de descenso pero que en las últimas jornadas ha empezado a remontar posiciones.
En sus filas milita Renan Zanelli, un futbolista brasileño que inició su etapa en España vistiendo la camiseta del Silva. Hoy hemos conversado con él en Coruña Deportiva. Un Renan que analiza a los suyos como un equipo que pagó en el inicio de liga el haberse incorporado de manera tardía a la competición. “Empezamos mal la liga y nos costó, pero ahora estamos en buena situación y con confianza”. Una confianza que nace de la mejoría fundamentalmente en casa, donde los talaveranos suman cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros. “Somos fuertes en casa y espero que continúe la racha” aseguró Zanelli.
Más información
A diferencia del choque de Riazor, el equipo está ahora dirigido por Pedro Díaz, un técnico que, en opinión de Renan, les ha aportado “disciplina y confianza… es muy importante”. Destaca del Dépor a Lucas Pérez, al que aprovechó para felicitar por su reciente paternidad, sin olvidarse de un plantel donde “hay muy buenos jugadores”. Analizando la zona alta de la tabla, Renan considera que los candidatos al ascenso directo son los equipos que ya figuran a estas alturas en las primeras posiciones. “Hay muchos buenos equipos, pero va a estar entre esos que ya están arriba: Dépor y Alcorcón”.
El brasileño recordó su etapa como silvista y lo hizo con cariño hacia un conjunto que fue su primer equipo en España. “La ciudad es espectacular, me encantó vivir en A Coruña. Recuerdo a Javi Bardanca, mi primer míster aquí” recordó el futbolista antes de recibir por sorpresa el saludo del que fue su técnico en la ciudad.. “Me alegro de sus éxitos… juega más con el balón que cuando jugaba conmigo” broméo Bardanca.