Mes y medio después su elección, la directora del Instituto José Cornide aún no ha podido tomar posesión
Ana Romero será recibida en marzo por la alcaldesa y presidenta del Patronato, Inés Rey


A Coruña
Un mes y quince días después de ser elegida como nueva directora del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses de A Coruña, la historiadora Ana Romero todavía no ha tomado posesión. Para ello hace falta la firma de la presidenta del Patronato, la alcaldesa Inés Rey. Será a principios del próximo mes de marzo cuando la máxima representante de la entidad será recibida oficialmente en el Concello, según le han comunicado esta mañana.
Son varias las asignaturas en materia de memoria histórica y eliminación de simbología franquista que aún están pendientes en la ciudad de A Coruña y que sigue reclamando el Instituto José Cornide. Entre ellas, la eliminación de nombres de la dictadura que aún lucen en 14 calles, según Ana Romero.
Tras años sin actividad institucional, estuvo en peligro la tutela y el mantenimiento en la ciudad de dos fondos fundamentales en la historia del Instituto José Cornide: el del diplomático y escritor, padre del europeísmo, Salvador de Madariaga y el fondo del naturalista Víctor López Seoane.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día




