Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Economía y negocios

Trabajadores de la construcción se concentran ante la sede de la patronal en demanda de aumento de salarios

Convoca la CIG, que denuncia el bloqueo del convenio colectivo en la provincia coruñesa

Trabajadores de la construcción se han concentrado esta mañana ante la sede de APECCO, la patronal, en demanda del desbloqueo de la negociación del convenio colectivo en la provincia de A Coruña. Es la primera de las movilizaciones convocadas por la CIG en denuncia de la pérdida de poder adquisitivo, un 10% en los últimos tres años.

Una pérdida que este año le supone a un oficial de primera dejar de cobrar unos 150 euros menos al mes, según subraya la central nacionalista. El secretario de la Federación de Construcción y Metal de la CIG, Mario Maceiras, señala que los trabajadores tienen congelados su salario desde 2021.Vincula la falta de mano de obra existente a las condiciones laborales del sector.

Eb 2021 se produjo una pérdida de poder adquisitivo del 4%. Desde entonces los trabajadores del sector "siguen sin ver aumento de sus sueldos ni han cobrado los atrasos de 2022, apunta la CIG.

En la actualidad hay en la provincia de A Coruña unos 30.000 trabajadores en la construcción, casi 7.000 menos que en el primer trimestre del año pasado.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00