Política

Marea Atlántica pide al Concello que suspenda la urbanización de Visma y presenta una batería de alegaciones

El BNG alerta del mal estado de una valla publicitaria en Monte das Moas y exige su restauración

A Coruña

La Marea Atlántica ha pedido que el Concello de A Coruña suspenda el proyecto de urbanización de Visma que supone la construcción de 30 edificios de entre 10 y 21 alturas proyectado con los parámetros de los años 90, antes de la crisis inmobiliaria. La formación ha presentado una batería de alegaciones para que el Ayuntamiento replantee el plan. Las tres torres de 20 pisos que se ubicarán en la zona se correrán a cargo de Metrovacesa, la principal constructora española propiedad de Banco de Santander y BBVA que tiene la mayoría en la Junta de compensación, según la Marea.

Más información

Más de cuatro mil viviendas se construirán en la zona. La Marea denuncia además que las alturas de los edificios darán sombra a los barrios de Visma, Os Mariñeiros y O Ventorrillo. El proyecto, advierte, hará que desaparezcan las huertas urbanas y tendrá un fuerte impacto en la movilidad. Critica al gobierno local de recuperar políticas urbanísticas de anteriores gobiernos socialistas.

En los próximos días organizará un encuentro con los vecinos de Visma, Mariñeiros y O Ventorrillo para explicar las alegaciones y los riesgos del proyecto. A su juicio el plan para la zona rompe con el contorno y los barrios próximos. Subraya además que no se respeta el patrimonio arqueológico de la zona. Concluye por tanto en que el proyecto vulnera la Ley el suelo y la de Patrimonio.

El BNG alerta del mal estado de una valla publicitaria en Monte das Moas y exige su restauración

El BNG reclama al Ayuntamiento que repare o retire una valla publicitaria en estado de abandono en Monte das Moas. El concejal Francisco Jorquera advierte de que la infraestructura, oxidada y parcialmente derruida, podría suponer un peligro para la ciudadanía. La asociación vecinal de Os Castros dio la voz de alarma su mal estado. El BNG ha registrado una pregunta oral para el próximo pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00