Política

Lugo se convierte hasta noviembre en la capital cultural do Eixo Atlántico

Están programadas más de cien actividades

Eixo Atlántico / Concello de Lugo

Lugo

La ciudad de Lugo se convierte desde hoy y hasta noviembre en la capital cultural do Eixo Atlántico, que preside precisamente, en estos momentos, la alcaldesa Lara Méndez.

Méndez ha destacado que esto supone “una visualización de la importancia que tiene el turismo y la cultura como motor económico, la importancia de seguir fortaleciendo y estrechando nuestros vínculos en el Eixo Atlántico, es decir Galicia y el norte de Portugal”.

“Para nosotros es fundamental seguir manteniendo las sinergias y potenciando los vínculos desde hace más de treinta años. Quiero agradecer a todos los miembros del eixo que apoyaran nuestra candidatura para que Lugo se convierta en la capital del Eixo Atlántico”, se ha congratulado.

Ha insistido en la relevancia de “esa fusión de Galicia con el norte de Portugal”, que se traduce con un concierto de la Filarmónica de Braga y la presencia de Abraham Cupeiro.

Méndez ha puntualizado que “empezamos hoy con música, pero tendremos danza, literatura, gastronomía, patrimonio, muchos lazos que nos unen y mucha potencia que tenemos para poner en valor y para dar a conocer de manera internacional”.

La alcaldesa de Lugo y presidenta do Eixo Atlántico ha celebrado que “empezamos unos meses intensos, donde vamos a poder disfrutar de treinta eventos, donde habrá más de cien actividades”. “Animo a todo el mundo a participar y a promocionar nuestra ciudad”, emplazaba finalmente.

Esta tarde, a partir de las siete y media, Abraham Cupeiro y la Orquesta Filarmónica de Braga abren con un concierto el programa de la Capital de la Cultura do Eixo Atlántico. Será en el Auditorio Gustavo Freire de la ciudad de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00