Quiles: “Vernos primeros sería importante”
El Deportivo tiene este fin de semana su primera opción de colocarse al frente de la tabla. Depende de otros resultados, pero los blanquiazules buscan ese liderato
A Coruña
El Depor afrontará este sábado en Riazor su primera oportunidad de colocarse al frente de la tabla. Necesita ganar al Badajoz y que no lo hagan sus rivales (Real Madrid Castilla y Alcorcón). Sin embargo, un triunfo blanquiazul aseguraría a los coruñeses verse en lo más alto de forma provisional, al menos unos minutos. “Vernos primeros sería importante”, explica Alberto Quiles. El ascenso directo, visto tan lejos prácticamente durante todo el curso, está más cerca que nunca para los de Óscar Cano.
Más información
“Cuantos menos puntos hagan los primeros, mejor. Si este finde tenemos suerte de ganar y ponernos primeros nos daría mucha confianza y la afición se podría ilusionar. Sería bonito verse primeros este fin de semana”, añade el pichichi del Deportivo. El Castilla juega justo después del Deportivo, y lo hace en la cancha del San Fernando gaditano. El Alcorcón jugará al día siguiente en su casa y ante Unionistas.
El hecho de jugar antes que el resto de sus rivales, no es para Alberto Quiles algo importante. El propio Cano había asegurado hace unas semanas que ese era su horario favorito para poder meter presión a sus rivales. “A mí me da un poco igual. Si sigue así igualada la liga ya sería diferente al final. Pero me da igual. Centrados en ganar al Badajoz”, defiende el ariete.
Sobre la batalla por esa primera posición, Quiles ve claramente a los tres equipos que ahora luchan por ese primer puesto y añadiría a Córdoba y a Rácing de Ferrol. “Los tres equipos vamos a estar arriba. Y Córdoba y Racing de Ferrol también van a estar ahí peleando. El Ferrol está siendo el del año pasado”, explica.
Reforzados tras la victoria en Talavera
“Ya teníamos todos muchas ganas de ganar fuera de casa y tuvimos suerte de recortar puntos y le das aún más valor a esa victoria. La necesitábamos para demostrar que queremos ser campeón y queremos ir a por todas. Necesitábamos ganar fuera”, explica el jugador andaluz del Deportivo.
Sobre el Badajoz, Quiles advierte que es un equipo muy peligroso a pesar de que están evitando las posiciones de descenso. “Los extremos son muy buenos. Y arriba tienen gente buena y querremos estar atentos. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para conseguir los tres puntos aquí en Riazor”, confiesa. Da por hecho, además, que Gorka Santamaría, en su regreso a Coruña vendrá con muchas ganas de demostrar su valía tras ser descartado por el Deportivo en diciembre. “Gorka seguro que vendrá con motivación extra y con ganas de demostrar. El querrá demostrar que aunque aquí no tuvo minutos él es un buen delantero. Sobre todo debemos estar atentos en centros y en remates”, concluye.