Óscar Cano, sobre el liderato: “Sería importante en lo anímico”
El técnico considera que la clasificación dará muchas vueltas y prevé un partido cerrado ante el Badajoz.
A Coruña
“Estamos muy lejos y va a haber muchas modificación”, explica Oscar Cano en la rueda de prensa previa al partido del Badajoz. La opción de dar caza al primer puesto está encima de la mesa. Ese será uno de los grandes alicientes del partido (sábado, 16:30h en Carrusel Deportivo Coruña). “El trayecto que llevamos nos ha permitido llegar aquí. Igual somos líderes una hora o no, pero no tendrá una trascendencia vital. Pero verte ahí será importante en lo anímico por de dónde venimos”, añade el técnico del Deportivo.
Más información
Defiende también que no habrá relajación por el hecho de jugar en Riazor, donde las prestaciones de los blanquiazules mejoran considerablemente. “Con lo que hemos sufrido y remado para ser un equipo fiable en casa no quiero que eso suceda. Si no ganamos tendrá que ver con que el rival lo haga mejor y no con que haya relajación. Sabemos lo que nos estamos jugando”, sostiene Cano.
Cano explica que salvo los lesionados Kuki Zalazar, Svensson y Jaime, recuperará a todos los futbolistas que protagonizaron varios sustos durante la semana. Mario Soriano y Pablo Martínez, con sendos golpes estarán en la convocatoria. Antoñito, con un proceso vírico, también será de la partida.
Un partido de pico y pala
“Cuidado de no desesperarnos y no perder el balón donde no procede, advierte el técnico. Cano explica que el conjunto pacense, a pesar de su situación en la tabla, es un equipo rocoso y que concede muy poco. “Es un equipo al que le está costando ganar y al que le hacen también pocas ocasiones. Recibe muy pocas ocasiones y pocos goles”, añade el mister.
El sábado volverá Gorka Santamaría a Riazor tras su paso por A Coruña. El regreso del delantero vasco también es esperado en el vestuario del Deportivo: “Gorka siempre tiene ganas. Para nosotros es una visita que nos llena de alegría porque es nuestro amigo. Tengo una relación excepcional. Más allá de que hubo que decirle que no iba a tener minutos”, defiende el técnico nazarí.
Mejora a domicilio
“Mi cabreo fuera de casa es que veía al equipo con menor consistencia que en otros partidos. Eran más sensaciones que resultados. Solo Alcorcón lleva un punto más como visitante que nosotros. No me estaba gustando del todo mi Depor”, explica el entrenador en relación a su equipo lejos de casa. Sin embargo, las dos ultimas salidas han cambiado la percepción de Cano: “Ahora sí que veo un equipo mucho más compacto”, defiende.