Economía y negocios

Resonac realizará este año pruebas piloto de fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos

La multinacional japonesa sigue interesada en adquirir las instalaciones de Alu Ibérica, según ha señalado Alfonso Rueda en su visita a la fábrica de AGrela

Isabel Bravo

A Coruña

La fábrica Resonac -antes Showa Denko- de Agrela comenzará a realizar las primeras pruebas piloto de la fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos a nivel mundial. La multinacional japonesa admite la complejidad del proceso, pero confía en avanzar en los próximos meses en este proyecto, según ha anunciado el director de Operaciones y máximo responsable en Galicia de la empresa, César Castiñeira, en el transcurso de una visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a las instalaciones.

La fábrica está inmersa en un plan de expansión para avanzar en el estudio de viabilidad de este proyecto pionero. La empresa pide para ello apoyo de las instituciones.

El presidente Rueda, en su visita, ha sido rotundo al declarar que el gobierno gallego acompañará a Resonac en este objetivo. Los directivos de la multinacional le han confirmado que siguen interesados en adquirir las instalaciones de Alu Ibérica para su expansión. La nave de la antigua Alcoa se encuentra ubicada también en el polígono de Agrela. El titular de la Xunta pide al Gobierno central que también lo respalde mediante fondos PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica).

Resonac Graphite Spain está reforzando el área de desarrollo de conocimiento y el de recursos humanos de cara a avanzar hacia la fabricación de grafito para los electrodos necesarios para las baterías de coches eléctricos.

Resonac es la empresa líder mundial en su sector especializada en la fabricación de electrodos de grafito. Con 84 años en funcionamiento, tiene centros de producción en Europa, América y Asia. Son más de 26.000 trabajadores en todo el mundo y su capital asciende a 1.200 millones de euros. Fabrica productos que sirven a una gama de campos que van desde la industria pesada hasta la electrónica y la informática.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00