Economía y negocios

Sin compradores para Alu Ibérica, la antigua Alcoa, más de un año después del inicio del concurso de acreedores

Ha terminado el plazo de presentación de alegaciones al proceso de venta de la unidad productiva, sin presentación de ninguna oferta formal

Fotografía de la fábrica de Alcoa en el polígono industrial de La Grela / Quintana

A Coruña

Sigue abierto el concurso de acreedores de la fábrica de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, en el juzgado de lo mercantil número 2. La administración concursal no ha comunicado al juzgado el interés de ninguna empresa, según fuentes del Tribunal Superior. Ha terminado el plazo de presentación de alegaciones al proceso de venta de la unidad productiva, sin presentación de ninguna oferta formal.

Más información

La valoración inicial de la factoría fue fijada en 250 millones al comienzo del concurso, aunque se admitía una oferta mínima de la mitad, 125 millones que se han visto rebajados con posterioridad. Si no llegan ofertas sobre todo el conjunto comenzará el proceso de venta por lotes.

El procedimiento se alarga más de un año, mientras los trabajadores siguen sin cobrar. El auto que declaró el concurso es de fecha 30 de noviembre de 2021.

El delegado de la Xunta Gonzalo Trenor insiste en que "los acuerdos negociados por el gobierno central llevaron a la empresa a una situación peor de la que estaba". Asegura que se sigue trabajando desde la Consellería de Industria en la búsqueda de alternativas.

Fuentes del Tribunal Superior han señalado que, una vez finalizado el plazo de alegaciones, la tramitación está paralizada como consecuencia de la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00