El polideportivo de Monte Alto estrena instalaciones remodeladas
La Xunta licitará en breve las obras de mejora en los pabellones de Elviña II, Sardiñeira y Agra II

A Coruña
El polideportivo de Monte Alto ha estrenado instalaciones tras las obras de mejora realizadas en los accesos, vestuarios y aseos. La Xunta, titular de las instalaciones, ha invertido medio millón de euros. Actualmente tiene pendiente la remodelación de los pabellones de Elviña II, Sardiñeira y Agra II. El presidente Alfonso Rueda ha visitado el complejo deportivo, acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo. Ha destacado la importancia de mantener en buen estado los equipamientos deportivos.
En breve serán licitadas las obras de Elviña, Agra y Sardiñeira con una inversión de más de 2 millones de euros a los que hay que añadir los 300.000 euros anuales destinados al mantenimiento de los cuatro polideportivos dependientes de la Xunta, según indica la administración autonómica.
Rueda y la alcaldesa, Inés Rey, han visitado las instalaciones deportivas de Monte Alto, tras unas actuaciones de renovación que ascienden a 445.508 euros.
El titular de la Xunta ha afirmado que está prevista la próxima licitación de obras similares en los pabellones coruñeses de Monte das Moas, Elviña II y Agra II, hasta superar los dos millones de euros.
Ha sostenido que este tipo de actuaciones contribuyen a la "vida saludable" y a la práctica deportiva", que en las instalaciones de la Xunta en A Coruña llega a 21 entidades deportivas, además de otras asociaciones y centros educativos.
Inés Rey ha asegurado que esta es una muestra de que las administración están "llamadas a cooperar para mejorar la vida de los vecinos".
Sobre el barrio de Monte Alto, en concreto, ha añadido que el mercado se renovará con una inversión de diez millones de euros.




