Sociedad

Sobre 250 personas en la provincia de Lugo a tratamiento por problemas en el riñón

ALCER celebra hoy el día Internacional del Riñón

Logotipo de Alcer, asociación de enfermedades del riñón

Lugo

Sobre 250 personas en toda la provincia de Lugo se encuentran a tratamiento por distintos problemas en el riñón.

Este es uno de los datos que ofrecía la administrativa de ALCER, María Jesús Díaz, en la jornada que se conmemora el “Día Internacional del Riñón” y que la asociación lucense ha visibilizado a través de una mesa en la plaza de San Marcos.

María Jesús Díaz ha explicado que “ahora mismo que estén haciendo algún tipo de tratamiento sustitutivo, anda rondando las 250 personas, en diálisis o diálisis peritoneal domiciliaria”.

La portavoz de ALCER ha apelado a que “se trata de una enfermedad silenciosa, porque el riñón no da señales de los problemas que tiene, y normalmente se ve en una analítica”. “Es importante hacer los controles y seguimientos todos los años, para ver sí el riñón funciona bien”, ha expuesto.

A la mesa ha acudido el presidente de la Diputación, José Tomé, que ha saludado este tipo de actos “como algo necesario, dado que hay que colaborar porque bastante hacen estos voluntarios y los trabajadores de estas asociaciones que se ocupan de dar visibilidad a este tipo de enfermedades”.

Este año, ALCER ha salido con el lema, “Salud Renal para todos”, para celebrar este Día Internacional del Riñón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00