SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos se despide del ascenso directo

La derrota por 1-0 ante el Coruxo y el triunfo del Arenteiro distancia a los blanquiazules a 12 puntos a falta de nueve jornadas

Jordan conduce el balón en el partido ante el Coruxo (foto Amadeo Rey)

Santiago de Compostela

En otro partido plano y con un único punto de intensidad en el tramo final cuando la opción de puntuar se le escapaba por la puerta de O Vao, el Compostela se ha despedido virtualmente de sus opciones de disputarle el título al Arenteiro y poder lograr el ascenso de modo directo. El gol de Gandoy, posiblemente precedido de una falta no señalada, en la primera parte, decantó un duelo peleado, poco vistoso y que resultó desesperante y decepcionante a los numerosos seguidores blanquiazules desplazados a tierras viguesas.

Por segunda semana consecutiva el equipo de Fabiano no logró acertar con la portería contraria. El técnico introdujo varias novedades en el once, como el regreso al mismo tras cumplir sanción de Jordan y Samu, así como de Martín en el carril izquierdo. El equipo santiagués comenzó dominando pero se encontró con un rival que colocó la presión bien arriba y que dificultaba la salida de balón santiaguesa. Mario tuvo la primera para el Compostela, pero Alberto el portero despejó sin excesivos problemas su remate. En la siguiente acción, llegó el gol vigués. Gandoy aprovechó un balón que le quedó en la frontal tras una jugada enmarañada, y de disparo cruzado aunque no muy potente, logró batir a un Borja Rey que no llegó a alcanzar el balón en su estirada. Luego, aún tendría Yelco otra ocasión para el equipo local, pero su remate de cabeza se le fue alto. El Coruxo guardó su ventaja hasta el descanso sin mayores apuros.

A la vuelta de vestuarios, con los mismos protagonistas, pronto se vio lo que estaba por ocurrir. El Coruxo esperando sentenciar a la contra, y el Compos con el obligado paso adelante para intentar igualar. Martín la tuvo en una volea que se fue por poco, y tras el paso de los minutos sin que pasara nada con sustancia, Fabiano movió el banquillo. Entraron Jaime, Parapar y Allyson de refresco y los blanquiazules comenzaron a llegar con más frecuencia al área de Alberto, ante un Coruxo cada vez más metido atrás. Los ataques de Riki Mangana, por la derecha se hicieron más frecuentes y el lateral sería el protagonista, en el 70, con un disparo con la zurda que sacó muy bien Alberto.

Cuatro más tarde, también por su banda, esta vez aprovechando la caída de Parapar, el coruñés entró en el área, la sirvió atrás para Jaime Santos, pero el disparo del mediocentro lo atrapó sin problemas el portero.

La más clara llegaría en el 80. Otra vez Riki Mangana avanzó por la banda, la puso por abajo al área pequeña, pero Allyson, solo de marca, no fue capaz de acertar. Hasta el final, lo siguieron intentando los de Fabiano, pero más con corazón que cabeza.

Pese a la derrota, el Compostela terminó la jornada en la segunda plaza (44 puntos), ahora amenazada por el Zamora (43) y Avilés (41). El próximo fin de semana le tocará romper la dinámica de dos derrotas consecutivas al conjunto blanquiazul en otro derbi que le medirá a un Bergantiños que está desahuciado en puestos de descenso (a 14 puntos de la permanencia).

FICHA TÉCNICA

1- CORUXO FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Marcos (Aitor Aspas, m.32); Antón de Vicente (Antonini, m.75), Gandoy; Yelco (Erik Bugarín, m.75), Pitu, Chiqui (Añón, m.75); y Youssef (Luismi, m.64).

0- SD COMPOSTELA: Borja Rey; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Pablo Antas, Samu (Parapar, m.68), Fer Beltrán, Jordan; Mario Rodríguez (Allyson, m.78) y Darío (Jaime Santos, m.68).

GOLES: 1-0: Gandoy, min.35.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Marcos y Chiqui, por el Coruxo.

INCIDENCIAS: Estadio de O Vao (Vigo). Jornada 25 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante unos 1.000 espectadores. Un gran ambiente, con más de trescientos aficionados desplazados desde Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00