La Diputación de A Coruña inaugura su exposición 'Silenciadas' en el Obelisco
En sus imágenes se incluyen nombres como Pardo Bazán o Concepción Arenal, pero también otros no tan conocidos como María Barbeito o Elvira Van

A Coruña
La Diputación de A Coruña ha inaugurado su exposición “Silenciadas” en el Obelisco. Una muestra que cuenta la historia de la mujer a lo largo del siglo XX a través de fotografías y textos. En sus imágenes se incluyen nombres como Pardo Bazán o Concepción Arenal, pero también otros no tan conocidos como María Barbeito o Elvira Van.
La colección estará en el Obelisco desde hoy hasta finales de mes. Montse Fajardo, comisaria de la exposición, asegura que la exposición “cuenta la historia de tejer redes de complicidad y apoyo mutuo”.
La muestra la componen diferentes paneles que cuentan la historia de figuras históricas como las marisqueras, cigarreras, sindicalistas o las combatientes del franquismo.






