Rubén Díez, sobre el ascenso: “Llegaremos a las jornadas finales con varios implicados”
El jugador del Dépor asegura que la lucha por el primer puesto será una carrera de fondo y defiende que el punto ante el Castilla fue bueno visto el desarrollo del partido
A Coruña
El vestuario del Deportivo valora como positivo el punto del Castilla y entiende que se trata de un punto más en la larga carrera por el ascenso directo. Rubén Díez, jugador blanquiazul, ha asegurado que la pugna por el ascenso directo se decidirá sólo al final y que su equipo tiene todas las opciones para llevarse el premio que supondría acabar la competición en la primera plaza. “Sabíamos de la igualdad de este grupo y la competencia. Pensábamos que habría algún equipo menos, pero esto no se va a decidir de forma inmediata. Vamos a llegar a las últimas jornadas con equipos implicados. Será un reto muy bonito”, asegura. Hasta seis equipos están inmersos a once jornadas para el final en la lucha por jugar en Segunda el curso que viene.
En la pugna por la promoción se ha metido por méritos propios el Rácing de Ferrol. Los de Parralo, que vienen de ganar al líder en su cancha, están ya a dos puntos del Deportivo. “El Ferrol es un equipo que compite muy bien. Sabemos que va a estar compitiendo ahí hasta el final. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros. Y sabemos que lo vamos a conseguir”, asegura Rubén Diez.
Un empate que sabe bien
El Deportivo comienza a preparar desde este miércoles el partido ante la Cultura. Pero en el ambiente todavía colea lo ocurrido el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla. “Fue un partido muy igualado. La primera parte fue totalmente nuestra y la segunda de ellos. Hay que ser realistas y el punto es bueno. Nos hubieran gustado los tres puntos por lo que suponía, pero lo valoramos de forma positiva por cómo fue el partido”, defiende el centrocampista. Cree Diez que los merengues fueron, sin duda, el “mejor equipo al que nos hemos enfrentado”. Los jugadores notaron el empuje de su rival, algo a lo que en Riazor no estaban acostumbrados en los últimos años. "Ningún equipo nos ha sometido como ellos en la segunda parte”, recuerda.
Incluso en el aspecto físico, el Deportivo se vio superior ante su rival. Las piernas frescas de los canteranos del Madrid hicieron que en ese capítulo, la segunda parte fuera más favorable para los visitantes. “El otro día tuvimos la primera parte con más intensidad y lo acusamos en la segunda parte en general a nivel físico. A ellos, por juventud se les hizo más cómodo el partido. El otro día sufrí bastante”, explica el futbolista. Diez desvela además que un catarro lastró su rendimiento en la previa del partido.
Al Reino de León
Tras fallar en casa, el Dépor viaja a León (domingo, 17:00h) obligado a traerse los puntos y con una grada en la que se sentirá respaldado con más de 1500 aficionados coruñeses en el estadio. “Sabemos que nos van a apoyar los 90 minutos. Ahora a seguir con esta dinámica positiva fuera de casa. El equipo ha dado un paso hacia adelante”, explica. El equipo de Cano recuperará a su pichichi Alberto Quiles para la cita del fin de semana.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día