Fútbol

El Deportivo cambia en su bus A Coruña por su afición al finalizar el acuerdo con el Concello

En septiembre de 2022, el Ayuntamiento, según la versión del Deportivo, trasladó al club que "ya no disponía de fondos hasta el 2023 para poder renovar el contrato de patrocinio"

RC Deportivo

El Deportivo ha cambiado el diseño exterior de su autobús oficial, en el que lucía la ciudad de A Coruña, por un homenaje a su afición en agradecimiento a su fidelidad, tras haber finalizado un acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento.

El club, que tiene más de 25.000 abonados, hace un guiño a sus seguidores con una de las canciones que han entonado en los tres años que llevan fuera del fútbol profesional: "Nos van a ver volver".

Un mensaje con letras mayúsculas y blancas del que ha tachado la 'N' con rojo, mismo tono en el que ha añadido "No" para componer: "no os van a ver volver".

Esa frase la completa, también en rojo, y en menor tamaño, con la justificación: "porque nunca os fuisteis".

Con el agradecimiento a la afición, el Deportivo abandona la publicidad institucional tras haber concluido un convenio con el Ayuntamiento, entidad con la que 'chocó' a principios de mes por la cesión del Estadio de Riazor.

En un comunicado que publicó el 6 de marzo, el Deportivo recordaba que "el 2 de mayo de 2022, el RC Deportivo y el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña formalizaron un contrato de patrocinio hasta el 31 de agosto de 2022" a cambio de que el autobús fuese rotulado con imágenes promocionales de la ciudad de A Coruña".

En septiembre de 2022, el Ayuntamiento, según la versión del Deportivo, trasladó al club que "ya no disponía de fondos hasta el 2023 para poder renovar el contrato de patrocinio".

El Deportivo mantuvo el diseño en los primeros meses de 2023 a la espera de renovar el contrato, pero tras "seis meses" con la campaña de forma "gratuita y voluntaria", el Deportivo decidió sustituirlo por el que lucirá a partir de ahora en su bus oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00